26 de febrero de 2017

RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA

El Ayuntamiento de Bobadilla del Campo está haciendo un gran esfuerzo por recuperar la memoria histórica de la localidad. Ya inició este objetivo colaborando con la publicación del libro "Medina del Campo y su Tierra-1752- según las Respuestas Generales del Catastro de la Ensenada", obra que dedica un merecido espacio a Bobadilla del Campo.
Ha continuado esta labor con la recreación a escala de la Ermita de la Virgen del Camino, que se ubicaba en la Cañada Real que se dirige a Medina del Campo y que desapareció hasta sus cimientos. Lejos de terminar con estas actuaciones, el Ayuntamiento también va a recrear el Palacio del señorío de la villa, que fue desmantelado a mediados del siglo XX. Tanto la recreación de la Ermita como la del Palacio dispondrán de un panel informativo en el que brevemente se explicarán algunos datos sobre estos edificios.
Además, se han instalado varios cruceros de madera en el Barrio Cristo y calle de Peñaranda a semejanza de las cruces de piedra que se ubicaban en tiempos pretéritos y de los que solo quedaba algún vestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario